tratamientos de AIRE Industrial
Al hablar de olores, hablamos de COV (Componentes Orgánicos Volátiles), de ácido sulfihídrico (H2S), Metano (CH4), Amoniaco (NH3) y mercaptanos (Etil, Metil, Butil, C2H5SH, C4H10SH, CH3SH) (Van Langenhove et at., 1982), entre otros.
Las capacidades del Ozono como oxidante molecular directo y a través de su forma indirecta como precursor de radicales tanto de Oxigeno (HO·) y de peróxido (NHO·) entre otros, son los caminos eficientes para el control de olores ofensivos y residuos peligrosos.
Se estima que gran parte de incendios producidos en plantas industriales en secadores y cocinas son producidos por la inflamación de residuos grasos acumulados en los ductos de ventilación o purga de gases desde cocinas industriales y/o sistemas digestores.
Las capacidades de eliminación de olores, reciclaje de calor de aire contaminado (Eficiencia energética), descontaminación de ductos y aumento de la eficiencia productiva de transformación en procesos de generación de combustibles tales como el Biogas (Síntesis del metano CH4), son atribuibles al Ozono.
COCINAS INDUSTRIALES
Quizá los olores no sean el principal problema en las campanas de cocinas industriales, sino la acumulación de residuos peligrosos en los ductos de aireación de las mismas. Las capacidades oxidativas del Ozono atacan tanto directa (Vía molecular) como indirectamente (Via Radicalaría) los COV y aromáticos de doble enlace responsables de olores y depósitos orgánicos, entre otros..
BIOGAS
Controlar los efluentes (RILES) desde las instalaciones de producción de Biogas asi como tambien los olores con los cuales se deben convivir producto de las emanaciones de Acido Sulfhídrico (H2S) principalmente, que al ser atacado correctamente se pueden elevar las producciones de metano (CH4)...